jueves, 11 de septiembre de 2014

Municipio de Tigre

Tigre entregó nuevo moviliario para 17 aulas de la escuela EP N° 18 de Benavidez

El Municipio continúa con el programa “Bancamos tu lugar”. En esta oportunidad se entregaron pupitres y bancos nuevos de 17 aulas de la escuela EP N° 18 de Benavidez. Este circuito se extenderá a todos los establecimientos, generando oficios para los vecinos del distrito, que podrán capacitarse en talleres como carpintería, herrería y pintura.

Tigre entregó  nuevo moviliario para 17 aulas de la escuela EP N° 18 de Benavidez
El Municipio de Tigre avanza con el programa “Bancamos tu lugar”, que busca mejorar las condiciones en que estudian los niños y jóvenes de todas las escuelas del distrito. Por este motivo, el intendente Dr. Julio Zamora se acercó a la escuela EP N° 18 de Benavidez “Hipólito Yrigoyen”, en donde se cambiaron los pupitres y bancos de 17 aulas.

En este sentido, Zamora expresó: “Logramos que los chicos de la escuela N° 18 tengan su mobiliario nuevo en cada aula. Son 500 sillas y 250 bancos para mejorar la infraestructura que apuntan a que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones”.

La metodología del programa consta en retirar totalmente el mobiliario de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo provisto por el municipio. Desde este punto de partida, comienza una cadena de R-R-R (recolección, refacción y reemplazo), donde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se busca alcanzar la refacción y reemplazo total del mobiliario de las escuelas.
Respecto a lainversión de la Provincia en el área, Zamora precisó: “En todos los ámbitos vemos que hay una actitud de abandono desde la gestión de Daniel Scioli. Nosotros con inversión municipal demostramos nuestro compromiso con los vecinos, pintando las aulas, cambiando el mobiliario y creando nuevas escuelas con programas educativos que gestionamos. Hay una provincia que se cae sobre los municipios y deja de lado sus obligaciones principales. Esperamos que haya un gobernador de una vez por todas tenga la firmeza de ponerse al frente de esta provincia, que tiene que ser la locomotora de este país”.

Por su parte, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, señaló: “Vamos instalando el programa “bancamos tu lugar” de forma integral. Apuntamos a reemplazar los bancos y sillas en muy mal estado y vamos a llegar a todas las escuelas de Tigre”.

Estuvieron presentes Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; el concejal Alberto Figeroa; Gloria Zingoni, directora general de educación; Rodrigo Álvarez, director general de Infraestructura Escolar; Rubén Agnes, delegado de Benavidez Norte; Alejandro Acuña, delegado Benavidez Sur y consejeros escolares.

Raul Palma El Chango de Anta


Foto

Fiesta Nacional del Salame Quintero 2014

Fiesta Nacional del Salame Quintero 2014 

en Mercedes Buenos Aires

La Fiesta Nacional del Salame Quintero este año cumple su 40° aniversario y se realizará los días 12-13 y 14 de septiembre  en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires a solo 100 kilómetros de Capital Federal.
fiesta salame autopista sin 1 hora.ai
 La fiesta se celebra desde 1975 y está organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad de Mercedes. Todos los años se desarrolla durante los primeros fines de semana del mes de septiembre, aún se espera confirmación sobre la fecha exacta, pero desde la Municipalidad se informó que ya estan abiertas las inscripciones para los artesanos que deseen participar de la celebración.
Durante la Fiesta se puede disfrutar de una recorrida para conocer la ciudad y una tarde de campo con espectáculo folklórico, carrera de cerdos y de sortija. Asimismo también se realiza un almuerzo donde el plato principal es el salame. Simultáneamente hay distintos espectáculos y ferias de productos artesanales de la zona. La fiesta concluye con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino.
Entre estos últimos han actuado: Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Roxana Carabajal, Manuel Wirtz, Teresa Parodi, Palito Ortega y Abel Pintos, entre otros.

Precio de la Entrada Fiesta Nacional del Salame Quintero 2014

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS EN LA  OFICINA DE TURISMO
ANTICIPADAS $ 60
EN EL PREDIO $ 80.
Más información:
Turismo
Teléfono: 02324-421080
E-mail: Turismo@mercedes.gob.ar
programa fiesta nacional salame quintero

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Municipio de Tigre



Julio Zamora: “Los vecinos de Tigre sufren la inoperancia de Scioli”

En el año 2011, el Gobierno provincial firmó un convenio para hacerse cargo, y no cumplió, de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira., se informó hoy desde el municipio de Tigre.

Julio Zamora
Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “En una nueva jornada de intensas lluvias, los vecinos de Tigre sufrieron las consecuencias de un estado provincial ausente que gasta la plata de los bonaerenses haciendo campaña con su ola naranja por todo el país”.

Y agregó: “Gracias a las obras hidráulicas que venimos realizando, con fondos municipales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la situación no fue de gravedad, a pesar de los anegamientos y desbordes producidos por irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

El Municipio de Tigre informó hoy que realiza trabajos hidráulicos en el Arroyo El Claro, de Benavídez; en Troncos del Talar, los avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco. En Las Tunas, General Pacheco, se realizó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas. Sobre el Arroyo Darragueira, en un trayecto entre El Talar y Ricardo Rojas, se efectuó la remoción de desechos, la limpieza y el ensanche del cauce. En este operativo se emplearon una retroexcavadora Doosan 225 y dos bateas de gran porte. En Don Torcuato, las obras tienen lugar en el Arroyo Basualdo, desde la Avenida San Martín hasta la Colectora de Panamericana. Por último, también se trabajó en el nuevo canal aliviador corredor Bancalari Benavidez, donde se construyó la apertura de una zanja colectora de agua con desembocadura en el Arroyo Las Tunas.

En el año 2011, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Municipio de Tigre, con el que se comprometió a realizar una serie de obras, bajo el nombre de “Plan Estratégico del Municipio de Tigre”. Luego, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el acuerdo fue promulgado por la ordenanza municipal 3189/11. En el anexo 2 del “Plan Estratétigo del Municipio de Tigre”, se destallaban los siguientes trabajos: Saneamiento Hidráulico del Arroyo Las Tunas y sus afluentes, cuenca media y baja, y obras complementarias; Saneamiento Hidráulico de la Cuenca del Arroyo Lola – 1° etapa; Plan de Obras de Mantenimiento de Delta 1° Sección (dragados y limpieza); Desagües pluviales.

martes, 9 de septiembre de 2014

Un auto cayó en un arroyo en El Talar
Debido a las fuertes lluvias el auto fue arrastrado por la correntada, sin ocupantes, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el Barrio San Diego, en la localidad de El Talar.

Un auto cayó en un arroyo en El Talar
Un automóvil cayó esta mañana a un arroyo en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, partido de Tigre, al ser arrastrado por el agua acumulada en la calle como consecuencia de la tormenta de las últimas horas.

Eduardo Cornejo, Jefe de Cuerpo de los bomberos voluntarios de Pacheco, informó que el auto Volkswagen Gol, azul, se encontraba estacionado a metros del cruce de la ruta 197 y la avenida San Martín y cuando se desató la tormenta -alrededor de las 7- fue arrastrado por el agua acumulada.

El auto, propiedad de un vecino del barrio, cayó a un arroyo y quedó atascado contra el puente peatonal.

Habilitan la Panamericana

Tras estar cerrada por anegamiento, habilitan la Panamericana

Fuentes de Vialidad Nacional informaron a Télam que el agua drenó, por lo que cerca de las 9 la concesionaria Autopistas del Sol habilitó el tránsito desde los peajes de los ramales Campana y Pilar hacia la Capital Federal.


En la zona hay una importante congestión de tránsito por lo que permanece un operativo de patrullaje preventivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La autopista Panamericana estuvo cerrada hoy a la mañana cerca de una hora en el kilómetro 31, a la altura de la localidad de Pacheco, debido al anegamiento en la traza principal como consecuencia de la abundante lluvia que cayó en las últimas horas en el área metropolitana.
Fuentes de Vialidad Nacional informaron a Télam que el agua drenó, por lo que cerca de las 9 la concesionaria Autopistas del Sol habilitó el tránsito desde los peajes de los ramales Campana y Pilar hacia la Capital Federal.

En la zona hay una importante congestión de tránsito por lo que permanece un operativo de patrullaje preventivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

lunes, 8 de septiembre de 2014

Las Termas festejo sus 60 años

"El Chaqueño" hizo vibrar a una multitud en el cierre de los festejos por el cumpleaños de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una multitud disfrutó y vibró con el amplio repertorio que presentó Oscar Esperanza “El Chaqueño” Palavecino en el cierre de los festejos por el 60º aniversario de Las Termas.
El Chaqueno hizo vibrar a una multitud en el cierre de los festejos por el cumpleanos de Las Termas
El artista nacido en el Chaco Salteño arrancó su show a las 23 en punto con una serie de canciones de sus últimos trabajos. 
Con el correr de los minutos, la gente comenzó a pedir los temas clásicos que lo llevaron al éxito. El artista folclórico no dudó en interpretarlos, ante los aplausos incansables del público que colmó toda la zona del microcentro en inmediaciones de la Plaza San Martín y Casino del Sol para ver a su ídolo. 
El artista le dio el brillo y el color a la fiesta de Las Termas, ante una multitud compuesta por vecinos y los miles de turistas que acompañaron cada uno de los eventos que fueron parte de los festejos por un nuevo aniversario